miércoles, 16 de junio de 2010

CUENTO LIBRE


EL CUENTO DE LA LIBERTAD. LA PÁGINA DE LOS CUENTOS

Hacía ya mucho tiempo que la Libertad no hablaba y desde que dejo de hablar los hombres ya no eran hombres, el mundo de los humanos había caído en un caos descontrolado, donde su enemiga la Esclavitud reinaba el mundo.

La Libertad dudaba en volver al mundo, no se sentía segura, la gente utilizaba su nombre para aprovecharse de los demás, esto le hacía sentirse como un privilegio, pero ella en verdad se sentía como derecho, al igual que muchas personas le ponían precio como si fuese la esclava de la humanidad, por esto la libertad estaba más apenada que nunca, la habían herido su corazón, le habían puesto precio a su dignidad y con ella la de los demás, personas inocentes que su único delito fue nacer en una época de esclavitud, ambición y egoísmo.

Muchos murieron inventando un camino que llegará hasta ella, pero valió la pena luchar por la libertad de sus descendientes, esté camino daba al palacio de la esclavitud, un palacio de sufrimiento y odio hacía nosotros mismos. La Libertad después de mucho tiempo vio la luz, pero esta luz no era como la de antes como cuando ella reinaba, era una luz apagada, triste como si alguien hubiera robado el alma del planeta. A la Libertad esto le sentó como un golpe en el estómago, y esta razón le hizo volver a luchar por los derechos de las personas esclavas y sumisas a una esclavitud descontrolada.

Después de largas horas de lucha, la esclavitud fue abolida en medio mundo, pero el otro medio aún estaba reinado por la esclavitud, esto hizo concienciar al mundo de que se podía ir a mejor y muchas personas lucharon por si mismas para una libertad. El mundo mejoró mucho, pero aún seguía habiendo personas que le ponían precio a la libertad. Triste en su trono la libertad seguía siendo un mero recuerdo de lo que había sido en otro tiempo el mundo.

Y Colorín Colorado

En medio de la espesa selva, se desarrolló la operación 'Camaleón', estaba el campamento donde las Farc tenían secuestrados al general Mendieta, a los coroneles Murillo y Donato y al sargento Delgado.


3 comentarios:

  1. Hoy un cuento dedicado a la operación “Camaleón” que trajo a la Libertad a 4 uniformados después de 12 años de cautiverio, hoy que el camino le dio paso al sueño de libertad de 4 familias, hoy un cuento que es un clamor de libertad para el resto de los secuestrados que aun siguen en la selva! Hoy un cuento de color blanco, un cuento que forma nubes de algodón, un cuento que lleva el vestido hecho de pedacitos de estrellas de los deseos de libertad, un cuento con miraditas de miel, un cuentos con alitas de confeti y fantasía, zapatillas de cristal, y un arcoiris lleno de felicidad.
    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  2. hola amiga,me uno a este clamor por la libertad,por los derechos humanos de las personas y sobre todo por la dignidad de los pueblos libres.
    me alegro enormemente de que esta gente haya recuperado su libertad,no solo para sus familias sino tambien para todo el pueblo colombiano.

    VIVA LA LIBERTAD PARA TODOS LOS PUEBLOS SOBERANOS Y DEMOCRATICOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Levantemos la antorcha de la Libertad! y sigamos alumbrando!

    Abrazos libres!

    ResponderEliminar