viernes, 27 de agosto de 2010

CUENTO ESPACIAL


UN VIEJETE EN LA LUNA. Karen Deal

Paco desde que fue un pequeñazo decía que iba a ser astronauta. Pero por mucho que estudió y trabajó, y por muchas pruebas a las que se presentó, nunca fue elegido. Y así cumplió la edad máxima para presentarse a las pruebas de selección sin haber llegado a cumplir su sueño.

Muchos se apenaron por él, pensando en todo el tiempo y el esfuerzo que había desperdiciado, e incluso sentían lástima. Y a pesar de todo lo que le decían para que dejara su deseo abandonado, Paco siguió preparándose como si fuera a presentarse de nuevo a las pruebas al mes siguiente.

Así se fue haciendo mayor, y ya era todo un anciano, cuando recibió la noticia de que para unos experimentos médicos importantísimos hacía falta un astronauta muy mayor. En todo el mundo, sólo Paco, que ya caminaba apoyándose en un bastón, tenía la preparación suficiente para ir en cohete. Así que cuando ya nadie lo esperaba, se encontró dando paseos espaciales para ayudar a la ciencia. Sus conocimientos y sabiduría durante aquellas misiones sirvieron para eliminar una de las peores enfermedades de las personas mayores, y Paco fue considerado un héroe.


Las fotos de aquel astronauta con garrota y pocos dientes dieron la vuelta al mundo, convertido en el mejor ejemplo de que el saber y la preparación nunca sobran, y de que el esfuerzo y la tenacidad siempre tienen recompensa, aunque no sea como pensábamos en un principio.

Y Colorín Colorado

En la difícil búsqueda de los hombres adecuados para ser los primeros en ir al espacio, la NASA tuvo presente algunas características indispensables para garantizar su aptitud espacial:

7 comentarios:

  1. Sigo, en mi tarea dulce y consoladora, pero dolorosa de acompañar a mi amiga en sus molestias propias del cáncer. Mis ratos libres los dedico a ella, a cantarle, a mimarla, a.. decirle que siempre hay que esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor. Agradezco sus comentarios, buenos deseos y oraciones por la recuperación total de mi amiga!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Querida Tita te mando todo mi cariño para tí y para tu amiga deseando que suceda lo mejor.
    Gracias por, aún en esa situación, te acuerdes de nosotros y nos compartas cuentos aleccionadores y hermosos.
    BEsotes.

    ResponderEliminar
  3. Ves Tita, también tú estás cumpliendo una misión muy bonita, la de acompañar, consolar y dar ánimos a tu amiga enferma del cáncer, pues en esa enfermedad además es prioritario tener mucho apoyo anímico y psicológico para mejorar, tanto es así que a veces el Animo es la mejor terapia y medicina en mayor porcentaje que los medicamentos...así que también eres Admirable Amiga; y como dice Susana Terrados encima te acuerdas de compartirnos todos los díás uno de tus cuentos instructivos y aleccionadores como este del astronauta viejete así que yo no pierdo la esperanza de poder ir a algún país como Palestina ó El Salvador, Perú, Colombia,...a echar una mano de cerca incluso antes de que tenga que andar con bastón, jejeje
    Muchos Besitos para tu amiga y para tí y Muchos Animos y Apoyo para tu Amiga Enferma.

    ResponderEliminar
  4. Un beso muy grande para tí y tu amiga. Disfrutad de vuestro tiempo juntas y se su apoyo en esta dura lucha, eso te honra.

    Besos......leonorcita

    ResponderEliminar
  5. Un fuerte abrazo para ti Tita y para tu amiga
    os deseo muchos animos y todo lo mejor.

    Por otra parte el cuento estubo muy bien
    me gusto mucho al final Paco fue a la luna
    y no iso falta tener un buen fisico si no
    una mente que sueña con el espacio.

    Besos que tengas un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. hola amiga,simpre cuando veo gente como tu dispuesta a yudar a las personas recuerdo un verciculo de la biblia que dice,por sus obras os conocereis,y es que con tu obra estas demostrando la buena persona que eres.
    desde la distancia te doy fuerzas para seguir en tu tarea ayudando a tu amiga y para ella todas mis bendiciones y una pronta recuperacion.

    gracias por dedicarnos parte de tu corto tiempo y que dios te bendiga a ti y a tu entrañable amiga.

    un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola tita ,como dice mi madre mas vale tarde , que nunca no? un beso de pitufa , y que sepas que a estado muy bien el cuento.

    ResponderEliminar