miércoles, 3 de noviembre de 2010

CUENTO LOBATO


EL LIBRO DE LA SELVA. Rudyard Kipling

Un lobo encontró llorando en la selva a un cachorro de hombre que había sido abandonado. Lo llevó a su guardia y la loba lo crió junto con sus lobatos. Lo llamaron Mowgli.

Un día Shere Khan, el temido tigre, se asomó a la guarida y prometió comerse a Mowgli al menor descuido, pues odiaba a los hombres. Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra, y Baloo, el sabio oso, enseñaron al niño los secretos de la selva. Y Mowgli aprendió el idioma de los animales, a nadar, correr y trepar.

Una tarde, los monos charlatanes lo raptaron y lo llevaron a la ciudad antigua. Después de una larga pelea, Baloo, Bagheera y Kaa, la pitón, que hipnotizaba con su danza, lo rescataron.

Pasó el tiempo. Un día, el tigre Shere Khan reapareció más fiero que nunca, dispuesto a cumplir su promesa de despedazar al cachorro de hombre. Pero Mowgli ya no era un ser indefenso: mandó a dos manadas de búfalos contra él, y el tigre murió aplastado. Así fue como el cachorro de hombre, junto a su amigo el elefante Hathi, se convirtió en el nuevo rey de la selva.

Todos le respetaban y temían. Una vez invadió la selva una jauría de perros salvajes hambrientos, que mataban a todos los animales que encontraban a su paso. Mowgli los desvió a los dominios del pueblo diminuto, habitado por innumerables abejas que los acribillaron a picotazos.

Y un año más llegó la estación del lenguaje nuevo, la primavera, y Mowgli se encontró por primera vez en su vida solo y triste, y lloró. Descubrió a lo lejos la aldea de los hombres. Vio el humo de las hogueras, oyó los cantos y las risas y sintió un gran deseo de acercarse.

Bagheera, Baloo, Kaa, Akela y Hathi le explicaron que cada uno debe vivir con los de su especie para ser feliz y que, como él era un hombre, debía vivir en la aldea. Le cantaron la canción de la despedida y le dijeron que quizá allí encontraría a su verdadera madre, y quizá..... También encontraría una compañera.

Al acercarse al poblado, Mowgli empezó a ver chicos y chicas como él, y no se sintió tan solo. Para él empezaba una nueva vida, pero nunca olvidaría a sus amigos.

Y Colorín Colorado

Para su desarrollo dentro del Juego Scout y como herramienta pedagógica usa el Libro de las Tierras Vírgenes o Libro de la Selva. La manada está formada por un grupo de chicos y chicas


6 comentarios:

  1. Hola guapa un cuento muy bonito e interesante ,la verdad un beso de pitufita.

    ResponderEliminar
  2. El cuento ecológico y el lobato se unieron en la selva para llenar de verdor nuestra imaginación!!

    Abrazos Tita!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los cuentos de animalitos,ojala aquel pequeño no se le olvide nunca lo que le enseñaron sus viejos amigos los animales,seguro que abra aprendido a respetarlos y a quererlos.

    un abrazo amiga tita y que sigas bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un Cuento muy Interesante. Hoy no me extiendo mucho porque ya se me hace tarde..., mañana te leeré con más calma, y me explayaré más...
    Besitos y que descanses también.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tita!!
    Hermoso cuento con un bello aprendizaje.
    Luz y Amor, Ni Nut

    ResponderEliminar
  6. Esta historia sin dudas es muy linda y emotiva...
    deja enseñanzas importante también...
    Saludos

    ResponderEliminar