miércoles, 26 de enero de 2011

CUENTO CON ECO


EL ECO. Cuentos para niños.

Jorge, que no sabía lo que era el eco, un día se divertía en el campo en ir montado sobre un palo de escoba, como si fuera un asno y en gritar: -¡Arre! ¡Arre!

Pero inmediatamente oyó las mismas palabras en el bosque cercano. Creyendo que algún niño se hubiera escondido en él, le preguntó admirado: -¿Quién eres tú? La voz misteriosa repitió inmediatamente: -¿Quién eres tú? Jorge, lleno de furor, le gritó entonces: - Tú eres un necio.

Enseguida la misteriosa voz repitió las mismas palabras. Entonces Jorge montó en cólera y lanzó palabras cada vez más injuriosas contra el desconocido que suponía escondido; pero el eco se las devolvía con la máxima fidelidad. Jorge corrió al bosque para descubrir al insolente y vengarse de él, pero no encontró a nadie.

Entonces marchó a su casa, y fue a consolarse con su mamá de lo que le había sucedido, diciéndole que un bribonzuelo, escondido en el bosque, lo había colmado de injurias. “Esta vez te has engañado, pues lo que has oído ha sido el eco de tus mismas palabras” - le dijo la madre -. “Si tú hubieras dicho en alta voz una palabra afectuosa, la voz de que hablas te hubiera respondido también en términos afectuosos.”

Lo mismo sucede en la vida ordinaria. Por lo común, el proceder de los demás para con nosotros es el eco de nuestra conducta para con ellos. Si somos educados con los demás, los demás lo serán con nosotros. Si, en cambio, somos descorteses, ruines y groseros con nuestros semejantes, no tenemos derecho a esperar ser tratados de diferente manera.

Y Colorín Colorado




7 comentarios:

  1. Qué bonito cuento con una enseñanza, como deben ser las cosas para los niños que son el futuro de la sociedad. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente cuento Tita. Totalmente aplicada a la vida real.
    Un beso Tita, ya sabeis que te quiero mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Tita,me gusta ese eco,que nos deja una lección clara:demos siempre lo mejor a los demás,porque la vida nos lo devolverá con creces y además tendremos la conciencia en paz.
    Me encantó el cuento de las mariposas y pasé a saludar a Sony.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande y mi ánimo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuento con mensaje.
    "Tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente", esto es una ley que se cumple inexorablemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGA, QUÉ LINDO CUENTO!!

    Y ES ASÍ LOS OTROS NOS REFLEJAN LO QUE REALMENTE SOMOS CUAL ECO. QUÉ INTERESANTE MENSAJE!!

    BESITOS...PATRY

    ResponderEliminar
  6. Hola Tita!!!
    Siempre nos regalas estos maravillosos cuentos con ensañanzas tan importantes.
    Gracias por compartir !!!
    Luz y Amor, Ni Nut

    ResponderEliminar
  7. Hola Tita, disculpa mi tardanza, ando liada con asuntos pendientes que están muy proximos en el tiempo relacionados con la Iniciativa Rumbo a Gaza para romper el Bloqueo. Un Cuento Precioso y con una gran moraleja, ¡Trata a los demás como quieras se tratado por ellos!.
    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar