domingo, 11 de septiembre de 2011

CUENTO RECIEN NACIDO


Cuento dedicado a mis primitas hadas, Gopy, Varzana!!

EL HADA BEBÉ. La red.

Pues aquí y allí; en los bosques, en los ríos y en los árboles. Bajo los hongos y sobre las flores. En las cabañas y en los palacios. Están en todas partes. Sólo hay que estar atento y abrir bien los ojos para verlas…porque para que la magia funcione, sólo tienes que creer en ella. Bajo los hongos y sobre las flores. En las cabañas y en los palacios. Están en todas partes. Sólo hay que estar atento y abrir bien los ojos para verlas.
El bosque se ha llenado de alegría, porque ha nacido un Hadita, todos esperaban este día con impaciencia y se habían preparado a conciencia para el acontecimiento.

Se hicieron prácticas de cuidados a recién nacidos, y muchas Hadas se matricularon en las Reales Academias de Ninfas para estar seguras de que sabrían cuidar muy bien a la nueva Hadita. Y las que eran demasiado pequeñas para tanta responsabilidad, se encargaron de recoger estrellas, flores, campanillas y muchos otros juguetes de hadas. Y, por supuesto, le regalarán un bonito Cisne que la lleve a dar largos paseos por el Reino de las Hadas.

Pero, de momento, las Hadas esperan, saben que la recién nacida necesita descansar mucho porque es largo el camino hasta el Palacio de las Nubes Azules. Igual tendrá mucho tiempo para jugar y bailar en el futuro, todo el tiempo del mundo.....

Y como los bebés hadas tienen que dormir, como todos los bebés del mundo. Y no piensen que es cosa fácil conseguir que se vayan a la cama..! Porque siempre quieren quedarse despiertos hasta muy tarde persiguiendo luciérnagas, jugando a las escondidas entre los árboles ó paseando a lomo de los caracoles y mariposas. Algunas noches es no será tan difícil conseguir que se duerma que no hay más remedio que recurrir a cosas extraordinarias. Y algo extraordinario es una lluvia de estrellas!!!! Entonces sí que la bebé hada se acuesta en su camita para ver mejor como el cielo se llena de luces que corren en la oscuridad, aparecen y desaparecen, y... poco a poco... el sueño llega....

Y así creció la bebé hadita y ya más grande permaneció callada y oculta hasta que el hombre aprendió a mirar con los ojos del alma y pudo ver mas allá de su razón. Entonces también se hizo visible, y ayudo a enseñar al hombre a creer en sus sueños y a esperar lo imposible.

A la hadita también le hablaron de flores que guardan secretos, del agua que sabe canciones, del árbol amigo, del viento, del cielo y la tierra y del misterio escondido en cada cosa que existe. Le contaron que viven en la luz y en el aire, que se ocultan de todo el que duda, y a aquellos que creen les muestran su Reino y los nombran Guardianes de la Fantasía.

Y Colorín Colorado



9 comentarios:

  1. Marino, tus cuentos son maravillosos, y las imagenes me alucinan, de donde las sacas tan bonitas, me permites tomar alguna por si alguna vez me apetece utilizarlas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus cuentos son un placer para el espíritu al igual que tus fotos. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda hemos de tener los ojos del alma bien abiertos,para vislumbrar esas hadas que se mueven en la naturaleza,en el agua y en el aire.El corazón intuye verdades,que la mente no ve.Hemos de buscar ese equilibrio y enseñarle a la mente dónde está la magia.
    Mi gratitud por tus bellos cuentos,amiga.
    Mi abrazo siempre y mi ánimo,Tita.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Un Cuento Precioso Tita, el Nacimiento de una Hada y los primeros pasos y aventuras del Bebé Hada que son muy parecidos a los de cualquier Bebé. Me dejas asombrada con tantos cuentos como te sabes.
    Besitos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marino, eres un cielo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso y sobre todo por que me encantan los cuentos sobre estos seres tan fabulosos que son las haditas. Besos y que tengas un excelente iniciò de semana

    ResponderEliminar
  7. qu'e lindo cuento TITA! Un relato con enseñanzas, con esperanzas y fantasías. Me encantan las hadas, y este cuento es hermoso. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Tita, perdona mi despiste, estoy tonta, jaja, queria hacerte otra preguntita, porque en tu blog las imagenes salen con movimiento y en el mio no? que hay que hacer para que salgan con movimiento, un besito

    ResponderEliminar
  9. Ay, Tita querida qué lindo cuento...me encanta pensar en un hada rcien nacida.
    Compañera de esfuerzos laborales, je je, pensaré en tí y te mandaré energia positiva, como dice mi mamá.
    Besotes

    ResponderEliminar