jueves, 22 de marzo de 2012

CUENTO EMBRUJADO POR EL AGUA


LA BRUJA Y LOS CABEZONES. Autor: Khaverah
La bruja Cabezona y su familia estaban muy enfadados porque les habían echado del pueblo y su escoba había perdido sus poderes mágicos. Para poder recuperarlos preparó una poción con patas de araña, escupitajos de escorpión, caca de vaca, cucarachas molidas y cabezones.

Todo lo removió una y otra vez con su escoba hasta que hirvió haciendo “flup, flup, flup”. Toda la familia se deleitó oliendo y untándose el ungüento por todo el cuerpo; cuando se les secó ni se lavaron ni nada. Se vistieron con ropas sucias y horrorosas y se fueron al pueblo: Todo el mundo huía por la peste que soltaban.

-“¡Ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ahora los convertiremos a todos en nuestros criados y nos haremos los dueños de todoooooo, ja ja ja jaaaaaaaaaa!” Pero no habían contado con los niños y las niñas super valientes; con una pinza en la nariz corrieron a reunirse en su refugio secreto y allí trazaron un buen plan:
-“Como los Cabezones son unos guarros, saldremos como soldados y tocaremos la música de la lluvia. Así se mojarán y ese olor tan asqueroso desaparecerá, y su poder también porque no soportan la limpieza ni la alegría”.

-“¡Eso, eso, y ya nunca volverán por aquí!” La bruja y sus secuaces se habían dirigido al Banco para apoderarse de todo el dinero; ese fue el momento que aprovecharon nuestros amigos y, en el momento de salir, una lluvia les cayó encima.

-“¡Grrrrr, grrrr, os haremos papillaaa!”,decía la bruja. Pero el agua limpia les quitó todos sus poderes y empezaron a encogerse y hacerse cada vez más y más pequeños. Corrieron arrastrándose como gusanos mientras los niños y las niñas les perseguían: -“¡Fuera de aquí, Cabezones, y no volváis nuncaaaa!”

El olor a flores volvió al pueblo, todo el mundo salió de su casa y se abrazaron felices.

Y colorín colorado.. .


2 comentarios:

  1. Hola Tita , un cuento encantador , y además muy apropiado ,para los cabezones que som un poquito "Cochinotes" , con este cuento aprendes el valor de la limpieza díaria y el aseo personal,me agustado mucho la verdad , besos de Lm .

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el cuento Tita, la pena es que no se pueda hacer algo parecido con otro tipo de Brujas que se hacen con el dinero de los más pobres y de los trabajadores y pretenden tenerlos a estos ultimos explotados,...ya sabeis a quien me refiero, gobernantes, banqueros, multinacionales ó a los Criminales Sionistas que son mucho peores que esta bruja y su familia...con el daño que le hacen al Pueblo Palestino.
    Besitos Guapa

    ResponderEliminar