domingo, 26 de julio de 2015

CUENTO ROSADO

LA REINA DE LAS ROSAS. CUENTOS MÁGICOS


La reina de las rosas vivió hace un tiempo en un jardín secreto. Elegante y fragante, la soberana tenía todas las características más hermosas de la flor de la que toma su nombre. Vivía en una colina rodeada por un espléndido y cada vez más floreciente jardín de rosas.

Todos los lugareños la amaban y le reconocían mucha sabiduría. Le pedían consejos y la invitaban a todas las fiestas, desde bodas a las fiestas de cumpleaños. Su vida era tranquila, disfrutando de los hermosos días y estaba en el sol cuando no estaba demasiado caliente, para no estropear su piel perfecta. Ella nunca había sentido la necesidad de salir de su jardín encantado, porque allí había todo lo que la hacía feliz. Hoy en día, siendo ya anciana y siempre maravillosa, recuerda con horror el año en que se enamoró.

Su corazón puro, fue capturado por la belleza de un joven súbdito. Él la visitó todos los días, hablaban y soñaban con un futuro juntos. Un día el muchacho le dijo que quería casarse con ella, pero no la podía presentar a los amigos. Ella era demasiado hermosa, demasiado perfecta, diferente de todos. "Vas a tener que cambiar", le dijo, "y adaptarte a nosotros".

"Si tratas de ser menos buena y amable, menos luminosa y alegre los demás no notarán que somos diferentes”. La reina de las rosas estaba muy impresionada y no se podía explicar cómo sería mejor para ella volverse menos suave y hermosa.

Un día ella llamó a su novio y le dijo "Si me amas, debes tener el coraje de aceptar todo lo que soy. Y si soy diferente a tus amigos, tal vez se me aprecie por ello. De lo contrario, no vale la pena conocerles. No cambiaré por ti, no renegaré lo que soy”. Desde entonces, los dos no volvieron a verse y la Reina de las Rosas es feliz por no haber aceptado convertirse en otra persona para ser aceptada.

Y Colorín Colorado!

1 comentario: